Los municipios de Santa Eulària, Sant Josep, Sant Joan y Sant Antoni verán este año incrementado el número de socorristas que se encargan de las labores de vigilancia y salvamento en las playas. Este incremento de personal supone que la vigilancia se extienda a más litoral.

A partir de hoy empiezan las tareas de vigilancia y salvamento en las playas de Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan. El 15 de junio se sumarán las de Sant Josep y Eivissa. Formentera es el primer municipio que empezó con la vigilancia en las playas en mayo.

Cruz Roja contratará este año a 54 socorristas para las playas de las Pitiüses, que permanecerán desde las 11 de la mañana a las 18 horas.

El presidente de Cruz Roja, Rafael García, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la prestación del servicio de socorrismo y salvamento en las playas del municipio. Como novedad, este año contará con un socorrista más que se destinará a la playa de Cala Nova, «que es la mas conflictiva», precisó Rafael García.