La teniente de alcalde de Eivissa Lourdes Costa niega que el Plan de Excelencia Turística de Eivissa se haya tramitado al margen del PP, en contra de lo que denunció la oposición el lunes en el pleno. «La realidad es que el Plan de Excelencia sí tiene consenso, a pesar de que el PP no se ha querido subir al carro. Siempre han tenido la información a su disposición, y aún estamos abiertos a las propuestas que puedan presentar ellos y cualquier otro. Queremos que el Plan sea algo abierto y participativo, y creo que desde el primer día lo hemos hecho así», explicó.

Costa aseguró ayer a este periódico que en varias ocasiones ha pasado la documentación del Plan a la oposición. La teniente de alcalde de Eivissa afirma que el PP «nunca ha hecho una propuesta en positivo» y que, aunque sus concejales se abstuvieran en la aprobación de la puesta en marcha del Plan, «eso no quiere decir que no se haya consensuado». Entiende que se trata de una cuestión de «celos». Asimismo, Costa aclara que no es cierto que el Ayuntamiento prevea este año una inversión de 60.000 euros exclusiva para hacer frente al pago de los sueldos de un gerente y un administrativo, tal como criticó el concejal del PP Jaume Comas. «No es así. Esta partida incluye también la puesta en marcha de la oficina y la compra de muebles. El señor Comas sabe que se ha fijado un máximo de 40.000 euros para el gerente, y que puede ser menos en función de su perfil, aunque eso no le interesó decirlo», dijo.

Por su parte, el PP reiteró ayer en un comunicado de prensa que el Plan de Excelencia se ha tramitado sin consenso y que Lourdes Costa tuvo «la desfachatez» de mentir en el pleno al decir que había mantenido una reunión con la portavoz de los populares, Virtudes Marí, aprovechando su ausencia en el pleno. El PP afirma que el Pacte ha mantenido una actitud «sectaria y partidista». No obstante, el PP recalca que apoya el controvertido Plan y que sus críticas se fundamentan en el modo de gestionarlo.