Imagen de los terrenos donde se construirá la futura estación de autobuses.

El empresario Xavier Cabau denunció ayer ante el puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni al alcalde del municipio, José Sala, al que acusó de intimidación, prevaricación y abuso de poder.

Cabau, administrador de la sociedad propietaria del hotel Piscis Park sobre el que el Consistorio quiere construir la futura estación de autobuses, denunció ayer que a las 15 horas entraron en su propiedad una excavadora y varios camiones, ordenados por el Ayuntamiento. «Los operarios han comenzado a mover tierras y derrumbar el edificio colindante a la finca de su propiedad trabajando desde el interior de la propiedad de la sociedad a la que representa sin autorización para ello, no habiendo autorizado tampoco al Ayuntamiento para que usara su terreno para dichos trabajos», según consta en la denuncia efectuada por el empresario, que requirió la intervención de la Guardia Civil para que los operarios abandonaran su terreno.

Varios empleados aseguraron también que fueron intimidados «invitándoles a que sacaran sus vehículos del aparcamiento del hotel así como a otros clientes, utilizando como barrera varias sillas de plástico», añade la denuncia que recoge, además, que la excavadora ha movido tierras en la propiedad del hotel para abrir paso de los camiones. El director del hotel, Fernando Gascón, también denunció los hechos, ya que se tuvieron que desalojar los vehículos estacionados en el parking del hotel. Los coches que quedaron en el interior del aparcamiento «no han podido salir del mismo hasta las 16,20 horas, que ha sido cuando las máquinas y camiones han abandonado el recinto, tras la presencia de la Guardia Civil».