La Conselleria d'Obres Públiques ha rectificado y ha citado por primera vez a los afectados por las expropiaciones de la autovía del aeropuerto para la firma de las actas de ocupación en sus parcelas. La Plataforma antiautopista recuerda que se trata de la tercera convocatoria y que por primera vez, tal como marca la ley, se realizará en las fincas de los afectados.

El Boletín Oficial de les Illes Balears (Boib) publicaba ayer el anuncio de la citación, prevista a partir del día 20 de este mes y que se prolongará durante nueve días. Los antiautopista confían en que, tal y como prevé la ley, el Govern también cite personalmente a cada uno de los afectados con ocho días de antelación.

La Plataforma impugnó ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la primera convocatoria que se realizó en el Ayuntamiento de Sant Josep. El TSJ suspendió cautelarmente por la vía de emergencia el proceso, aunque unos días después, el 11 de abril, tras escuchar a las dos partes, levantó la orden de paralización. La petición de suspensión del proceso aún está pendiente de resolución por la vía ordinaria.