Una jornada tranquila, divertida y enriquecedora, es el resultado del primer día del proyecto 'Ocio y Respiro' que, enfocado a niños con algún tipo de discapacidad, comenzó ayer con juegos en la playa de Santa Eulària.

Los participantes de edades comprendidas entre los 2 y los 17 años estuvieron acompañados durante todo el día por 6 voluntarios y 10 monitores. Los mismos velaron por la seguridad, la comodidad y la diversión de una veintena de niños y jóvenes que disfrutaron de las actividades que conforman el proyecto de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apfeem).

Los juegos en la playa y en el agua, se extendieron hasta el mediodía, momento de compartir un almuerzo en un restaurante de la localidad. A su fin, dieron un paseo en tren por Es Canar, Punta Arabí, Cala Llena, y Sant Carlos y así cerraron este primer encuentro lúdico.

«Aunquenos ha costado tanto organizarlo, todo ha salido de maravilla», comentó la presidenta de Apneef, Carmen Villena, que agradeció la visita que les hizo el conseller de Bienestar Social, Vicent Serra, en la playa, al comienzo del día.

L.A.