El director gerente del Ib-Salut, Sergio Bertrán, aseguró ayer que «está en condiciones de garantizar» que la unidad de salud mental contará en julio con un psiquiatra con conocimientos y experiencia en salud mental infantil y juvenil. De este modo se solucionará el problema existente por la falta del psiquiatra infantil en las Pitiüses, ya que la plaza está vacantes desde finales del año pasado.

La unidad de salud mental infanto-juvenil cuenta con un equipo de profesionales, un psiquiatra, tres psicólogos y personal de apoyo. Bertrán dijo que el seguimiento farmacológico de los pacientes se realiza con el servicio de pediatría, psiquiatría y urgencias de Can Misses. «La unidad de salud mental ha funcionado con normalidad, no en una situación ideal», añadió.

El director del IB-Salut y el presidente del Consell, Pere Palau, firmaron ayer dos convenios de colaboración para mejorar la asistencia psiquiatra infantojuvenil y sociosanitaria, que forman parte de un acuerdo marco entre las dos instituciones firmado el pasado mes de agosto entre la consellera de Salut, Aina Castillo, y Palau.