Continuando con los trámites necesarios para sacar adelante el Plan de Excelencia Turística de Eivissa, el pleno del Ayuntamiento dará el próximo lunes el visto bueno al convenio en el que se fija, entre otras cosas, la aportación económica de cada institución implicada.

Precisamente la comisión de seguimiento de este plan, integrada por representantes del Ayuntamiento, el Govern, el Ejecutivo central principalmente, se reunió en abril por primera vez para definir las actuaciones que se desarrollarán este mismo año. Para el programa de proyectos de 2005 se destinarán 700.000 de los tres millones de euros de presupuesto global.

Falta también que el Consejo de Ministros apruebe a mediados de junio el Plan de Excelencia con las propuestas de actuación.

El próximo lunes también se llevará a pleno la revisión del convenio urbanístico de la Unidad de Actuación de Ignasi Wallis para redistribuir el reparto de las plazas que el Ayuntamiento y la empresa promotora tendrán en el aparcamiento subterráneo de dos plantas que está previsto hacer frente a Can Ventosa. Asimismo, se acordará la revisión de más de un centenar de fichas de puestos de trabajo que conllevará pequeñas subidas salariales. Por su parte, el PP pedirá al ejecutivo local información sobre las medidas que piensa adoptar para regular el tráfico en Dalt Vila y preguntará por los motivos por los que no están en funcionamiento los contenedores soterrados de la Avenida de España, la calle Pere Francès y la zona de la Plaza del Parque.