El presidente de Paradores Nacionales, Antoni Costa, anunció ayer la creación de un túnel de acceso en la calle del Calvari con el fin de crear un acceso directo hasta el futuro Parador de Eivissa y a Dalt Vila: «El objetivo es crear un túnel en un lugar en el que no exista la posibilidad de tocar la muralla y con el menor impacto medio ambiental posible», indicó Costa tras la rueda de prensa.

En relación al acceso, Costa señaló que las obras empezarán a principios del próximo año y se incluye la posibilidad de crear uno o varios ascensores para acceder tanto al Castillo como a Dalt Vila. Este último caso se convertiría en un acceso para el público en general.

De esta forma, el Parador, que estará listo a principios del 2009 y que se prevé que su categoría sea de entre cuatro y cinco estrellas, contará finalmente con cerca de 70 habitaciones y más de medio centenar de trabajadores: «Estamos trabajando a un ritmo superior al previsto y esperamos presentar el anteproyecto en septiembre u octubre», adelantó Costa.