El plazo de presentación de las solicitudes de compensaciones al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Balears finalizó ayer, realizado durante el año 2004, en desarrollo del Régimen Especial de esta Comunidad Autónoma, según informó el Gobierno en un comunicado.

Entre las novedades del presente ejercicio, destaca la propia convocatoria de ayudas, publicada en el BOE el pasado 26 de abril y el Gobierno señaló que esta fecha supone un avance casi de dos meses en relación a lo que era habitual en años precedentes.

En este sentido, subrayó que con esta medida, se trata de evitar el periodo estival, con el objetivo de facilitar la preparación y presentación de la documentación administrativa.

El Gobierno recordó que la dotación de la partida presupuestaria prevista en los Presupuestos Generales del Estado alcanza los 3,9 millones de euros para 2005 y apuntó que esta subvención tiene tradicionalmente una «buena acogida» en los medios empresariales, porque les ayuda a «corregir y compensar» las desventajas derivadas de la insularidad que afectan al transporte.