El Pacte Progressista criticó ayer, segundo aniversario de la constitución del Consell Insular, al Partido Popular por nombrar 18 cargos de confinaza en las Pitiüses «a los que habría que añadir los tres consellers no electos».

En un comunicado de prensa, la oposición en la institución insular señaló que «ésta es una de las señales de intentidad de los actuales ejecutivos, que han vuelto a gestionar las instituciones, tal y como han hecho siempre, commo fincas privadas donde hacen y deshacen a su capricho».

«Los progresistas siempre hemos defendido que existan cargos de confianza en un número razonable; lo que es inexplicable es que el presidente Palau, al principio de la legislatura, dijese que sólo habría dos nombramientos y ya hay 21», continúa la nota.

La relación de cargos es la siguiente: director insular de Educació; director insular de Patrimoni; coordinador de planes insulares; asesor de Presidencia; secretaria de Presidencia; jefe de prensa; gerente de Fecoef; gerente del Consorcio de Infraestructuras Sanitarias; gerente de Espoctur; Gerente del Consorcio Emprenen; conseller de Turisme; conseller de Sanitat; consellera de Cooperació Local. A éstos hay que sumarles los del Govern: delegada de Educació; delegada del Ibavi; delegado del IDI; delegado de Ibasan; delegado Diversitat 21; delegada del Soib, y dos cargos dependientes de la Conselleria d'Indústria. «Frente a esta política de amiguismo, el PP ha practicado en estos dos años una absoluta involución democrática», concluye la nota.