La Plataforma antiautopista aconseja a los propietarios afectados por la expropiación de terrenos para la construcción de las obras de ampliación de la carretera del aeropuerto y de la de Sant Antoni que no acudan a las convocatorias para firmar las actas de expropiación como la convocada hoy en el Ayuntamiento de Sant Josep.

La Plataforma asegura que los propietarios de los terrenos no están obligados a acudir legalmente a la administración, sino que la ley de Expropiación Forzosa «obliga a la administración expropiante a notificar, mediante cédula individual entregada personalmente y con una antelación mínima de ocho días, el día y hora en que han de levantarse las actas previas de ocupación y, además, que ha de ser «en la finca que se trate de ocupar y no en las oficinas administrativas». Los integrantes aseguraron que «la ley no habla de que se hayan de desplazar».

La alegación presentada a la Consellería d'Obres Públiques sobre el nuevo acceso al aeropuerto de Eivissa el pasado día 17 aborda precisamente este asunto. El colectivo en contra de los macroproyectos está preparando el contencioso al proyecto de la carretera de Sant Antoni por lo que aconseja a los afectados por este proyecto que se adhieran al recurso.

La Plataforma está preparando una fiesta en Sant Jordi el 11 de junio por la noche para recaudar fondos. La subasta organizada el viernes supuso una recaudación de más de 6.000 euros. Los antiautopistas agradecieron ayer la colaboración desinteresadas de los 21 artistas que han participado en la exposición Els Artistas amb els Antiautopistes.