Respecto al caso de es Cubells, también el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep, José Marí Ribas Reganes, manifestó que «desde mi punto de vista no procede que la Fiscalía Anticorrupción» tome cartas en el asunto y subrayó que «el Ayuntamiento de Sant Josep ha obrado correctamente y no hay motivo para que intervenga».

Por el contrario, el Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN), que ha denunciado en reiteradas ocasiones la mansión del músico rumano Michel Cretu y la urbanización de es Cubells, se mostró «muy satisfecho» con la posibilidad de que la Fiscalía Anticorrupción intervenga en estos dos asuntos. El portavoz del grupo ecologista aseguró que «lo que procede es buscar directamente responsabilidades vía prevaricación y corrupción» en dos casos en lo que durante años los ayuntamientos implicados «siempre han querido eludir la legislación vigente incluso teniendo informes técnicos desfavorables».

Como publicaba el pasado martes este periódico, el Fiscal Anticorrupción de Balears, Juan Carrau, va a estudiar en los próximos días si son de su competencia las investigaciones judiciales relacionadas con el caso Cretu y los Parques de es Cubells. Con este fin Carrau solicitó que se le remitieran las actuaciones que se han realizado hasta la fecha para analizar si los indicios recogidos hasta ahora pueden ser enmarcados dentro de los establecido para la Fiscalía Anticorrupción o si bien deben seguir siendo llevados directamente desde Eivissa como hasta el momento.