Un total de 1.100 alumnos de sexto de primaria de las islas han participado en el primer concurso infantil de dibujo convocado por el Parlament balear con el objetivo de dar a conocer esta institución entre los escolares y cuyos primeros premios entregó ayer el presidente de la Cámara, Pere Rotger.

El certamen, organizado de forma conjunta por la Cámara legislativa y la Conselleria de Educación y Cultura, llevaba por lema «Un Parlament per a tots», y en él han tomado parte alumnos de 43 centros de enseñanza.

Jordi Costa Ribas, del colegio Can Bonet de Sant Antoni de Portmany, se llevó el primer premio de la categoría Illes Balears, mientras que los alumnos Andrea Manso, del centro escolar La Porcíncula, y Hiten Calivani, de La Salle Mahón, fueron galardonados con el segundo y tercero respectivamente. También hubo una mención especial para el dibujo más original, el de la alumna ibicenca Jessica López Montiel, del CP Cantó de Eivissa; al mejor lema, el de Marta Vaquer por «Es la veu del poble», y para el centro más implicado con el concurso, que recayó en el Lluís Vives de Palma. Las autoridades entregaron los premios: un ordenador, consolas de vídeo-juegos, cámaras digitales, bicicletas, lectores de discos compactos, así como lotes de material escolar para los centros de enseñanza y una gorra y una camiseta conmemorativa para los compañeros de clase de los galardonados. Los trabajos presentados consistían en la realización de un dibujo, en una lámina especial suministrada por los profesores, en el que se incluía un lema escrito, que debía estar relacionado directamente con la función y organización del Parlament de las Balears.Efe