La Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera quiere extender su ayuda a todos los afectados por enfermedades neurológicas, como es el caso del Parkinson o las afasias. «Queremos ampliar nuestro radio de intervención a las personas afectadas por enfermedades neurológicas», explicó Mª Luisa Jaen, de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

La asociación ha organizado una jornada de sensibilización el próximo domingo denominada «Racò Alternatiu» en el colegio Sa Bodega, que consiste en la aplicación de técnicas complementarias al tratamiento médico para tener una mejor calidad de vida. El objetivo de estas I Jornadas de Terapias Complementarias «es acercar estas prácticas a todo aquel que quiera conocer en qué consisten, haciendo hincapié en la importancia que pueden cobrar como apoyo al tratamiento de las personas afectadas de enfermedades neurológicas degenerativas y, sobre todo, en la esclerosis múltiple», subrayan desde el colectivo.

Las jornadas serán inauguradas a las once de la mañana por el presidente del colectivo, Ricardo Carbonell. A continuación, varios profesionales que colaboran en estas jornadas ofrecerán talleres de reiki, musicoterapia, chi kung, yoga, método Pilates, homeopatia y acupuntura.

El acto está abierto a toda la población en general, pero sobre todo está indicado para aquellas personas que padecen esclerosis múltiple y otros afectados por enfermedades neurodegenerativas. El coste de la entrada es de cinco euros y da derecho a la utilización de las instalaciones y la realización de los talleres, algunos con aforo limitado de plazas.

La Asociación de Esclerosis Múltiple ofrece rehabilitación integral, ya que cuenta con dos fisioterapeutas que si es necesario se desplazan a un domicilio. El gimnasio del que dispone el colectivo está cedido por la residencia de Cas Serres, pero la intención es disponer de su propio local. Entre otros de los servicios que ofrece figura el seguimiento psicológico y terapia ocupacional.