El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Rubio, se desplazó ayer hasta Madrid para poner sobre la mesa del Ejecutivo central las posibles ubicaciones de la futura depuradora del municipio. El edil, que no quiso dar apenas detalles del encuentro mantenido con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, aseguró que «todo ha ido bastante bien» y «se está muy cerca de encontrar una ubicación definitiva». Según detalló, el Ayuntamiento de Eivissa se había puesto en contacto por teléfono con el Govern que le propuso que hablara primero con Madrid. Asimismo, aseguró que en la reunión de ayer lo que «se ha hablado es de intentar salir ya con una única propuesta» para ubicar la planta. No quiso especificar, sin embargo, las alternativas que se presentaron, aunque ya en anteriores ocasiones, el Consistorio había puesto de manifiesto que la opción que consideraba más idónea era de ubicar la depuradora en las proximidades de la actual planta. La Ser en su informativo de mediodía apuntaba a la existencia de dos opciones posibles, ambas cerca de la depuradora y una de ellos con parte de su terreno dentro ya del municipio de Santa Eulària.

Tras el encuentro de ayer, el Consistorio tiene previsto mantener una reunión con el Govern en la que posiblemente estará también presente el Ejecutivo central, según apuntó Rubio.

El Gobierno central es quien tendrá que pagar la infraestructura y el que se encargará también de redactar el proyecto y de ejecutar las obras.

La responsabilidad del Govern, a través del Ibasan, queda reducida a pagar el terreno escogido por el Consistorio.