La Asociación Ibiza Ecologic presentó ayer por la mañana un calendario de actividades para niños menores de 10 años bajo el título 'Días de Alegría'.

Con el apoyo del Consell Insular y de la concellería de Participación Ciudadana y de Medioambiente, el grupo ecológico, que tiene su sede en la Casita Verde, ofrecerá durante todo el verano jornadas de encuentros infantiles donde el diseño de juegos y juguetes reciclados se combinará con talleres de circo y clown, cuentacuentos, demostraciones de títeres y marionetas, actuaciones de teatro, muestras de pinturas y esculturas recicladas, y sesiones de risoterapia entre otras propuestas que ofrecerá el grupo de profesionales del reciclaje y de la educación que participará en los encuentros.

El presidente Pere Palau y la consellera Carmen Domínguez acompañaron a las coordinadoras Ana Digón y Andrea Papadacos durante la presentación de estos días de alegría. Durante la misma, Digón aseguró que el proyecto nace de la necesidad imperiosa de cambiar la conciencia y por tanto los hábitos de toda la población del Planeta Tierra hacia un comportamiento más respetuoso con la naturaleza: «Y educando en estos valores de respeto a los niños, los adultos del mañana, otro mundo y otro futuro son posibles». señaló.

Palau, por su parte, también tuvo palabras de apoyo a este programa en marcha, y destacó que «educar a los niños es tan importante como sensibilizar a la generación actual».

El primer día de alegría tendrá lugar el 29 de mayo en Formentera, con motivo de las fiestas patronales de Sant Ferran, y será el punto de partida de un ciclo de actividades que alcanzará a muchos pueblos de la isla. Programados para casi todos los fines de semana hasta el domingo 21 de agosto, los encuentros tendrán lugar entre las 18,00 y las 21,00 horas y pasarán por Sant Miquel, Sant Jordi, Eivissa, Sant Antoni, ses Figueretes, Santa Eulària, Sant Francesc y Sant Josep.

Cada tarde habrá una programación diferente y según las coordinadoras, la ayuda de voluntarios es bienvenida ya que se espera que sean muchos los niños que asistan a estas jornadas estivales.

Actuaciones musicales, enseñanzas sobre cocina sana, talleres de reciclaje imaginativo e incluso sembrar árboles también formarán parte de este proyecto de enseñanza ecológica. L.A.