«Venir a Eivissa ha creado mucha expectativa y ha motivado a la afición», aseguró el presidente del Historic Auto- sport Club de Alicante, Roberto Pesquera, que junto al presidente del comité organizador, Pedro Vegara, presentó la primera edición del rally de vehículos históricos 'Mare-Nostrum' que se celebrará desde la ciudad de Torrevieja a Eivissa entre los días 24 y 28 de este mes, con 35 vehículos participantes, todos ellos históricos y antiguos, fabricados antes del año 1970.

Según la organización, el rally es un encuentro que aúna el espíritu deportivo, el interés turístico, cultural y social, que reúne a participantes venidos de diferentes autonomías y países.

Las pruebas consisten en que los participantes conserven una velocidad media constante para llegar al final del recorrido en un tiempo exacto, y la caravana discurrirá por las carreteras de la provincia de Alicante y de la isla, con una agrupación de tráfico de la Guardia Civil que se ocupará de la seguridad vial en todo momento.

En lo que respecta a las carreteras de la isla, el rally llegará a la ciudad de Eivissa el 26, y recorrerá en su primera jornada, día 27, el trayecto de Eivissa a Sant Joan y después de Sant Vicent de sa Cala a Sant Antoni. La segunda jornada, programada para el 28, partirá nuevamente de Eivissa hacia Sant Josep y de allí a Santa Eulària, donde tendrá lugar una exposición y la entrega de premios a los ganadores. L.A.