El PP se abstuvo ayer en la comisión de cultura del Parlament a la hora de votar la proposición no de ley sobre el mantenimiento del colegio Sa Graduada en su emplazamiento actual, que fue defendida ayer por Eduard Riudavets, diputado del PSM-ENE, y rechazada con los votos en contra del PSOE e IU.

El PP argumentó su abstención por la necesidad de conseguir más solares para construir centros. «Es muy triste que se ceda a un chantaje de estas características», comentó Eduard Riudavets, tras la votación de la proposición no de ley.

En la comisión de cultura de ayer, tanto el PSOE como Esquerra Unida votaron en contra alegando que hacen falta nuevas infraestructuras. «Me ha llamado la atención que el PSOE se refiera a los motivos egoístas de los padres para defender la conservación del centro», dijo Riudavets, que defendió la proposición en la que pedía al Govern que no aceptara el traslado de Sa Graduada al solar propuesto por el Ibisec y que se estableciera con el Ayuntamiento de Eivissa un plan de inversiones para la mejora de las instalaciones del colegio.

Fuentes de la Conselleria d'Educació del Govern confirmaron ayer que el consell de govern abordaría en su sesión de hoy la firma del convenio con el Ayuntamiento de Eivissa para la dotación de nuevas infraestructuras educativas que contempla el traslado de Sa Graduada a un solar de la calle Vicent Serra. Educació calcula que en un plazo de dos semanas se firmará el convenio con el Consistorio de Eivissa y que puede significar su derribo. Los padres rechazan el traslado al solar de Vicent Serra y piden que se mantenga el centro por lo que han pedido al Consell la declaración de BIC del edificio.