El número de turistas que llegaron a las Pitiüses por vía aérea durante el primer trimestre del año creció un 17,3 por ciento respecto al pasado año, según los datos publicados por la Consellería balear de Turisme.

De esta forma, Eivissa registró la llegada de 46.896 turistas durante los tres primeros meses del año, lo que supone que el 61 por ciento de las entradas son de extranjeros. El número de españoles, por su parte, creció un 3,1 por ciento con la llegada de 18.332 personas al aeropuerto de Eivissa.

El aumento tanto de los pasajeros llegados tanto por vía aérea como marítima se debe, en gran parte, a la coincidencia de la Semana Santa con el tercer mes del año, mientras que en 2004, la celebración tuvo lugar en abril.

Según los datos desglosados por las nacionalidades que han experimentado un mayor crecimiento respecto al pasado año constatan que son los belgas, finlandés y los daneses. El número de alemanes, por su parte, cae un 14,4 por ciento mientras que los italianos descienden en un 2,3 por ciento.

En relación a los datos registrados por vía marítima, desde enero hasta marzo las Pitiüses registraron un pequeño aumento al pasar de los 13.511 pasajeros en 2004 a los 14.013 el pasado trimestre.

El informe publicado por la Consellería de Turisme del Govern balear constata también el número de pasajeros por vía aérea, incluyendo también a los residentes en las Pitiüses. Los datos absolutos indican la llegada de un total de 137.280 personas a las Pitiüses, que supone un 0,3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.