La sociedad ibicenca Grupo de Empresas Alonso Marí SA y la familia De Olives, propietaria de la finca Alcaufar Vell situada en el municipio de Sant Lluís en Menorca, registraron ante el consistorio un anteproyecto de construcción de una campo de golf de 18 hoyos.

En relación a la posibilidad de realizar un proyecto similar en Eivissa con la construcción de Insotel Fenicia Prestige, en el municipio de Santa Eulària, Marí señaló que no existe una situación similar: «Ojalá se puedan hacer siempre y cuando se cumplan con las reglamentaciones necesarias».

De esta forma, Marcos Marí, directivo del grupo empresarial e hijo del presidente de la sociedad, Alonso Marí, señaló ayer a este periódico que el proyecto concuerda con la existencia del hotel Insotel Club Punta Prima que se sitúa en la finca colindante a la de Alcaufar Vell y que fue inaugurado en 1999: «El proyecto, que nosotros apoyamos, también está destinado a la población residencial y al turismo con el fin de intentar alargar la temporada y romper con la desestacionalización». El motivo por el que la familia De Olives no presenta oferta hotelera se debe al acuerdo al que han llegado con el Grupo de Empresas Alonso Marí, que también es propietaria de la cadena hotelera Insotel y que cuenta con el establecimiento en Punta Prima.

El campo de golf, que ocupará una parte de la finca de 400.000 metros cuadrados, contará con un periodo de ejecución de entre 12 y 18 meses, una vez que se resuelvan todos los trámites necesarios.

El gobierno municipal de Sant Lluís ha solicitado a los promotores una serie de contrapestraciones como la construcción de un club hípico sobre una parcela colindante a la anterior. En este sentido, los impulsores del proyecto no pondrían, en principio, algún obstáculo a esta posibilidad.

En este sentido, Marcos Marí indicó que hasta el momento «se están cumpliendo todos los plazos previstos inicialmente». De esta forma, Marí indicó que podría estar listo a finales de este año para ser inaugurado el primer trimestre del 2006. El hotel se convertiría en uno de los tres establecimientos de cinco estrellas junto al Hotel Na Xamena y el futuro hotel Sal Ibiza.