Los concejales de la COP, con Isidor Torres a la cabeza, flanqueado por Valladolid, presentaron las líneas básicas de lo que será su mandato

«Hacer gobernable el Ayuntamiento de Formentera y terminar con la precaria situación actual en la que el equipo de gobierno no cuenta con la mayoría necesaria para gobernar». Estos son los objetivos del futuro gobierno COP-PREF en palabras del que será alcalde de Formentera, Isidor Torres.

Asimismo Torres, que ejerció de portavoz de la rueda de prensa en la que estaban los concejales de COP y PREF, apuntó la «necesidad de recuperar el buen clima democrático, el diálogo y la participación ciudadana» aspecto éste que se vió cercenado a raíz de la polémica decisión del actual equipo de gobierno en funciones de sustituir los Patronats Municipales por Consells Assessors que jamás llegaron a constituirse por el rechazo de las asociaciones al sistema impuesto por el Consistorio.

Además y según Isidor Torres, que repetirá en la alcaldía dos años después de dejarla aun siendo la lista que encabezaba la más votada, prometió «conseguir que los ciudadanos perciban inmediatamente una mejora en aspectos sustanciales de su cotidianeidad como los referidos a limpieza, alumbrado público y tramitación municipal».

Un punto que queda claro estuvo marcado por la presencia del líder del PREF, antiguo concejal de Turismo y que en breve volverá a serlo, Cándido Valladolid, es el que hace referencia a la importancia de «dar a la dimensión turística de Formentera la importancia que merece y hacer una promoción de la isla basada en sus valores ambientales y paisajísticos». Por último, el futuro equipo de gobierno se establece como objetivo reforzar la identidad de Formentera como isla.

Al presentar la moción de censura, COP y PREF han pactado previamente unos acuerdos, recordando que el tripartito jamás explicó cuáles eran los que sustentaban el equipo ya finiquitado, en los que, con cierta ambigüedad se deja claro que la COP asumirá la alcaldía por ser la lista más votada en las elecciones y que Isidor Torres es el candidato a la alcaldía, y reseña que Valladolid será primer teniente de alcalde y concejal de Turismo. Torres indicó que en principio sólo habrá dos sueldos fijos, el del propio alcalde y el del concejal de Turismo mientras que el resto de los concejales percibirán una retribución en función del tiempo dedicado a las tareas municipales.

Los concejales podrán formar consejos asesores de su área, no remunerados por el Consistorio, formados por personas de su confianza y un miembro de la COP y otro del PREF.