La piscina es la más esperada de las cuatro estaciones que componen el circuito lúdico y pre-deportivo de las jornadas. Fotos: SONIA GAITÁN

P rimero un tatami, después el campo de fútbol y más tarde el circuito de cross. Seguir hasta llegar piscina para jugar y refrescarse, y no marcharse a casa sin la camiseta de regalo que usaron para participar en equipo y que lleva impreso el dibujo de César Guillem Olmedo del CP de Jesús, ganador de las V jornadas Escolares de Santa Eulària 2005.

Así de cronometradas están las actividades de las V Jornadas Deportivas y Escolares de Santa Eulària que comenzaron ayer, basadas en un circuito de cuatro estaciones que recorre el pabellón municipal con juegos pre-deportivos enfocados a niños de entre 6 y 14 años.

Los primeros en participar fueron 250 alumnos de 1º y 2º de primaria de los colegios Sant Ciriac, Jesús y Sant Carles, que durante toda la mañana rotaron por los juegos organizados por coordinadores y técnicos deportivos del ayuntamiento: las propuestas empezaban en el tatami con un juego de lucha impartido por profesores de judo, después seguían en el campo de fútbol con otra actividad llamada 'pilla pilla por colores', y continuaban con una gimcana en el circuito de cross, que va aumentando en dificultad a medida que avanza la edad de los alumnos. La cuarta y la más deseada después de toda una mañana al sol es la estación de la piscina, donde les espera un columpio doble para estrenar, un tobogán y multi-tobogán de 12 metros de largo.

Según la coordinadora Marga Domingo, «fomentar el deporte y el espíritu del compañerismo buscando un fin puramente lúdico y recreativo, y a su vez, que conozcan las instalaciones deportivas del municipio», son los objetivos de las jornadas que reunirán 250 niños por mañana y que concluirán el próximo 25 de mayo.

L.Aversa