El consell executiu aprobó ayer, a propuesta del departamento de Economia, Hacienda, Vías y Obras, la adjudicación de las obras de refuerzo del firme en la carretera PM-820 de la Savina a la Mola por 476.600 euros en el tramo comprendido desde la cruz existente antes de entrar en el pueblo hasta el faro.

A petición de la Conselleria de Cultura, se aprobaron ayer las bases para la convocatoria de ayudas económicas dirigidas a la realización de actividades de grupos folklóricos sin ánimo de lucro por valor de 9.000 euros para actividades correspondientes al año 2005.

El consell executiu aprobó, además, tres becas dotadas con 4.000 euros para tres estudiantes de la Escuela de Turismo para cubrir puestos de trabajo en las oficinas de información turística del Consell.

El Consell también acordó dirigirse al nuevo obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, «para reiterarle su satisfacción por su nombramiento y felicitación por los actos celebrados en la Catedral de Eivissa el sábado pasado», dijo el portavoz del Consell, Joan Marí Tur, acerca de la ordenación. «La presencia de tan altos representantes de la Iglesia Católica, del Vaticano y España, son una muestra del aprecio y la estima que todos sienten y sentimos al nuevo obispo de Eivissa y Formentera», añadió.

En este sentido, Marí Tur reiteró «la satisfacción del Consell» y agradeció al pueblo de Eivissa «todo lo que va a hacer para que este acto fuera no de los más solemnes que litúrgicamente se han celebrado en Eivissa y desearle todo tipo de suerte al nuevo obispo».