El Ayuntamiento de Sant Antoni ofrece este año la posibilidad de un servicio extra de guardería de 8 a 9 de la mañana en las escuelas de verano del municipio. Los padres interesados en dejar a sus hijos en la escuela de verano antes de la hora de entrada tendrán que abonar la cantidad de 10 euros al mes.

El Ayuntamiento ofertará 400 plazas para las escuelas de verano del municipio que este año, como novedad, ofrece la puesta en marcha de la escuela artesana de Buscastell, una escuela rural que este verano se pondrá en marcha, y la de Can Bonet.

La concejala de Juventud, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Lidia Prats, y el concejal de Fiestas y Deportes, José Cardona, presentaron ayer las escuelas de verano.

La oferta que presenta el Consistorio es la siguiente: la escuela Cervantes de Ses Variades, Sant Rafel, «Estiu dÀrt» de Vara de Rey, Can Bonet, Buscastell, y la de Can Coix. Todas ellas están dirigidas a niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años, salvo la de Vara de Rey que es para niños de 5 a 12 años, y la de Can Coix, dirigido a adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Las inscripciones se podrán realizar en el Centre d'Informació Jove del 16 al 27 de mayo. Para los no residentes, la inscripción se realizará del 30 de mayo al 3 de junio.

Otra de las actividades previstas es «Esport i Espali», de Can Coix, con actividades como vela, natación, tenis, juegos deportivos , tenis de mesa, y piragüísmo, entre otros. La inscripción se realizrá en el Punt Jove del Ayuntamiento de Sant Antoni.