El obispo electo de Eivissa, monseñor Vicente Juan Segura, recibirá hoy la ordenación episcopal y toma de posesión de la Diócesis de Eivissa en un acto que se celebra en la Catedral de Eivissa a las once de la mañana y rodeado de personalidades relevantes del Vaticano.

Será el número dos del Vaticano, el arzobispo Leonardo Sandri, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, el que presida la ordenación y consagración del obispo y se encargue de la homilía en la misa concelebrada por arzobispos y obispos.

Vicente Juan Segura (Tabernes de Valldigna, 1955) fue ordenado sacerdote a los 26 años. Después de cuatro años como vicario parroquial de Cullera, fue nombrado secretario de la Nunciatura Apostólica de Costa Rica y después pasó por la de Marruecos y Mozambique. En 1994 es nombrado jefe de sección de lengua española de la Secretaria de Estado del Vaticano.

Su nombramiento como obispo se hizo publico el pasado 21 de enero. Vicente Juan Soriano sustituye a Agustín Cortés Soriano, que fue elegido obispo de la nueva diócesis de Sant Feliu de Llobregat en junio de 2004. Hasta la ordenación de su sucesor, Cortés ha sido administrador apostólico de la Diócesis de Eivissa y Formentera.