La segunda campaña promocional prevista por Fomento de Turismo no
se realizará por el momento, según indicó ayer su presidente José
Tur Olmo. Los motivos de este cambio de planes está motivado por la
falta de presupuesto. En este sentido, Tur Olmo indicó que la
partida económica procedente del Consell Insular ha sido destinada
a otras promociones: «Hemos solicitado una nueva partida económica
que aún no se ha hecho efectiva». A pesar de estos inconvenientes,
el presidente de Fomento del Turismo no descartó hacer efectiva
esta campaña en un periodo de plazo corto: «Seguiremos insistiendo
al Consell Insular para que nos doten con más presupuesto y
esperamos conseguirlo», matizó Tur Olmo.
Otro de los motivos por el cual no se ha llevado a cabo la
segunda fase de la campaña, la primera se realizó en la zona de
Levante, ha sido por la ausencia de la colaboración de los
empresarios del sector turístico debido a que «se encuentran en
plena temporada turística»: «Si hacemos una campaña para recorrer
las ciudades del norte de España, queremos tener la presencia de
los empresarios para que sea más llamativa».
Precisamente ayer, Fomento de Turismo celebró ayer un encuentro
en Bilbao con motivo de la participación de Ibatur en una feria
destinada al turismo. Este encuentro, al que asistieron 80 personas
entre periodistas y agentes de viaje, consistió en la presentación
de Eivissa como destino turístico que corrió a cargo del gerente de
Fomento, Jorge Alonso. Además, los asistentes al encuentro también
pudieron participar en un concursó en el que se sortearon varios
viajes para visitar las Pitiüses y conocerlas de primera mano.
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