La segunda campaña promocional prevista por Fomento de Turismo no se realizará por el momento, según indicó ayer su presidente José Tur Olmo. Los motivos de este cambio de planes está motivado por la falta de presupuesto. En este sentido, Tur Olmo indicó que la partida económica procedente del Consell Insular ha sido destinada a otras promociones: «Hemos solicitado una nueva partida económica que aún no se ha hecho efectiva». A pesar de estos inconvenientes, el presidente de Fomento del Turismo no descartó hacer efectiva esta campaña en un periodo de plazo corto: «Seguiremos insistiendo al Consell Insular para que nos doten con más presupuesto y esperamos conseguirlo», matizó Tur Olmo.

Otro de los motivos por el cual no se ha llevado a cabo la segunda fase de la campaña, la primera se realizó en la zona de Levante, ha sido por la ausencia de la colaboración de los empresarios del sector turístico debido a que «se encuentran en plena temporada turística»: «Si hacemos una campaña para recorrer las ciudades del norte de España, queremos tener la presencia de los empresarios para que sea más llamativa».

Precisamente ayer, Fomento de Turismo celebró ayer un encuentro en Bilbao con motivo de la participación de Ibatur en una feria destinada al turismo. Este encuentro, al que asistieron 80 personas entre periodistas y agentes de viaje, consistió en la presentación de Eivissa como destino turístico que corrió a cargo del gerente de Fomento, Jorge Alonso. Además, los asistentes al encuentro también pudieron participar en un concursó en el que se sortearon varios viajes para visitar las Pitiüses y conocerlas de primera mano.