Los Príncipes de Asturias fueron recibidos a su llegada al paseo de Vara de Rey por dos jóvenes representantes de las colles pitiusas.

Los Príncipes de Asturias realizaron ayer la primera visita oficial a Eivissa y Formentera. Una jornada marcada por el calor de los ibicencos y formenterenses que se agolparon en las calles para contemplar de cerca a Don Felipe y Doña Letizia. En muchos momentos se escucharon gritos de cariño, agradecimiento y aliento a la pareja por el esfuerzo que han hecho para poder estar con el mayor número de personas durante su estancia en las Pitiüses. Fue una jornada con una agenda apretada que dejó a muchos con un recuerdo imborrable.

La cuarta jornada de la visita oficial a Balears comenzó ayer en el emblemático Paseo Vara de Rey de Eivissa con la música de bienvenida de ball pagès ofrecida por las collas y gritos del gentío que se agolpaba en las calles. A los pies de la estatua del general que el abuelo del heredero de la Corona, Alfonso XIII, inauguró hace 101 años, el presidente del Consell, Pere Palau, y el Príncipe Felipe pronunciaron sendos discursos institucionales ante la presencia de 5.000 personas, que aclamaban a los Príncipes de Asturias.

Tras un breve recorrido por los puestos de artesanos en los que Doña Letizia conversó con algunos de ellos, la pareja se dirigió al Consell donde firmó en el libro de honor. La princesa, con alguna muestra de cansancio debido a las nauseas del embarazo, se marchó a descansar mientras que Don Felipe presidía la reunión con los empresarios.

Después del almuerzo, se dirigieron en helicóptero a Formentera donde visitaron el Ayuntamiento, lugar en el que les presentaron los planos del hospital, la obra más esperada para los residentes de la isla. Fue en Formentera donde realizaron el recorrido a pie por las calles de Sant Francesc ante la presencia de dos mil personas que no se quisieron perder este momento histórico, pese a que la amenaza de lluvia se cumplió. Sin embargo, no por ello interrumpieron su recorrido en el que la pareja multiplicó a los asistentes sus muestras de cariño.

La pareja regresó luego Eivissa para asistir a una recepción en el hotel Torre del Mar donde tuvo un encuentro con la sociedad civil de la isla.