A ntonio Guerin, representante de Ecobike, presentó ayer en
Formentera la gama de bicicletas eléctricas que la empresa fabrica
mediante un acuerdo con una empresa belga y otras chinas, país en
el que este tipo de vehículos se venden a razón de entre 5 y 7
millones de unidades anuales. «Creemos "dijo Guerin-, que la
bicicleta eléctrica, así como los vehículos eléctricos en general,
pueden encajar perfectamente en Formentera como paradigma de una
isla natural, limpia y ecológica». Según el responsable de Ecobike
es preciso «ir evolucionando el actual parque o flota de vehículos
de alquiler convencionales "apuntó Guerín-, por vehículos más
silenciosos y menos contaminantes».
Lo más importante según los responsables de Ecobike es que la
gente conozca este tipo de vehículos que están perfectamente
concebidos para un espacio como es el de Formentera. Guerín indicó
que el pasado año hicieron pruebas con dos bicis eléctricas que no
tuvieron problema para subir hasta la Mola, aunque eso sí,
ayudándose de los pedales no por fuerza sino como medida de recarga
transitoria. La experiencia que tiene la empresa en Barcelona es
sumamente positiva ya que pese a tratarse de un cambio de tendencia
lento, sí se nota poco a poco; en este sentido destacó el uso que
se ha ido extendiendo entre los repartidores de pizza que tardan
prácticamente lo mismo con ciclomotor que en bicicleta eléctrica,
el punto a favor de estos vehículos de poder circular por zonas o
barrios peatonales donde están prohibidos los ciclomotores y sobre
todo no contamina por emisiones de dióxido de carbona ni genera
ruidos molestos. Ecobike se inició hace dos años en Barcelona y
actualmente ya está trabajando por toda España con una apuesta de
transporte novedosa, ecológica y más gratificante para el usuario.
En ciudades de difícil circulación como Pisa y Florencia la
bicicleta eléctrica se está imponiendo y las instituciones
subvencionan en parte la compra de estos vehículos que no
polucionan y ayudan a reducir la contaminación acústica.
La diferencia sustancial entre una bicicleta eléctrica y una
motocicleta eléctrica estriba en el tamaño de las baterías
«mientras en los ciclomotores por lo general no pueden extraerse,
las baterías de las bicicletas están diseñadas para extraerse con
facilidad, poseen un asa para transportarlas y por su peso, entre
dos y diez kilos en función de los modelos, pueden recargarse en el
interior de una vivienda, habitación de hotel o apartamento con la
misma facilidad con que se recarga un teléfono móvil» señaló
Guerín.
Guillermo Romaní
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.