El Boletín Oficial de les Illes Balears (Boib) publicó ayer el Decreto pro el cual queda regulado el tráfico de mercancías en el puerto de Sant Antoni. Este nuevo decreto prohibe la carga o descarga de camiones especiales como cementos, áridos o cisternas de combustible en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de cada año.

La nueva normativa publicada en el Boib autoriza la atracada, carga y descarga de barcos que transporte mercancía rodada, cuya descarga se realizará directamente desde el interior de la embarcación hasta el exterior del recinto portuario. De esta forma, el segundo artículo establece que no podrán estacionar ni almacenar mercancías ni vehículos de tracción sobre la superficie terrestre portuaria.

En el quinto y último artículo del decreto indica que el transporte de mercancías podrán estacionar dentro de la zona portuaria en los lugares habilitadas durante dos horas anteriores a la salida prevista del barco en el que deban realizar el transporte. Asimismo, también se prohibe estacionar plataformas (remolques y semiremolques) sin esta enganchados en el vehículo o tractor correspondiente.