La ordenación del obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, contará con la presencia de Stanislao Dziwisz, secretario particular de Juan Pablo II, que vivió los momentos finales del Papa hasta su fallecimiento el pasado 2 de abril.

La presencia de Dzwisz no será la única figura del Vaticano en la toma de posesión del nuevo obispo, que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Catedral de Eivissa el sábado, sino que también acudirá el arzobispo sustituto de la Secretaria de Estado, Leonardo Sandri, que ordenará a Vicente Juan Segura. El obispo electo, que desde ayer se encuentra en Eivissa ultimando los preparativos del acto, fue jefe de la sección de lengua española de la Secretaría de Estado del Vaticano hasta su designación el pasado 21 de enero.

La ordenación del obispo electo contará con la participación de cinco arzobispos y 15 obispos, tres de los cuales han pasado por Eivissa: Agustín Cortés Soriano, Javier Salinas y Manuel Urena. El arzobispo emérito de Barcelona, Ricard Maria Carles, es otra de las personalidades que han confirmado su presencia al acto, que se retrasó tras el fallecimiento del Papa Juan Pablo II.

El delegado de medios de la Diócesis de Eivissa y Formentera, José Luis Mollá, que dio a conocer ayer los detalles de la ceremonia de la ordenación, manifestó «la ilusión con la que acude el nuevo obispo a su destino» en las Pitiüses.

La Diócesis de Eivissa y Formentera ha invitado a participar a los fieles de las islas «a este acontecimiento tan importante, como es la ordenación y toma de posesión del nuevo obispo». El administrador apostólico de Eivissa, Agustín Cortés, ha hecho una carta de invitación a todo el pueblo a este evento.

Con motivo de la ordenación, estará prohibido el acceso de vehículos a la Plaza de la Catedral. Como medio de transporte, se habilitará un autobús que saldrá desde Vara de Rey hasta el Soto desde las nueve de la mañana hasta las dos del mediodía. Para quienes no puedan asistir al acto desde el interior de la Catedral, se habilitarán unas pantallas desde el exterior para que se pueda seguir el acto de ordenación.

De cara a los medios de comunicación, la Diócesis de Eivissa facilita el acceso del sonido para garantizar la retransmisión en directo de la ordenación.