El secretario general del PSIB, Francesc Antich, se reunía con la
Plataforma antiautopista en Eivissa con el objeto de evitar la
ejecución de los grandes proyectos de carreteras del PP el mismo
día que el Boletín Oficial de les Illes Balears (Boib) publicaba
las bases de la licitación de la concesión y las obras del
desdoblamiento de la carretera de Sant Antoni que se financiará
mediante la fórmula del peaje en la sombra.
Las obras tienen un presupuesto de 70,8 millones de euros
(11.750 millones de pesetas) y un plazo de ejecución de 24 meses,
mientras que la concesión de la carretera está valorada en 260
millones de euros (43.160 millones de pesetas) por un periodo de 25
años. En esta previsión económica se incluyen los gastos de
mantenimiento de la carretera durante los 25 años de la concesión.
Las empresas constructoras que opten a esta concesión tienen un
plazo de dos meses para remitir a la Conselleria balear d'Obres
Públiques su oferta. El 20 de junio es el último día.
En la primera semana del pasado mes de marzo, el Govern balear
también sacó a concurso público la concesión y las obras de la
autovía del aeropuerto, con un presupuesto total de 221,9 millones
de euros (36.800 millones de pesetas) y una duración de 25 años. El
coste de estas obras ascenderán a 59,9 millones de euros y un plazo
de ejecución de 26 meses. El 18 de abril terminó el plazo de
presentación de ofertas, por lo que seguramente en los próximos
días se anunciará la empresa adjudicataria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.