El secretario general del PSIB, Francesc Antich, se reunía con la Plataforma antiautopista en Eivissa con el objeto de evitar la ejecución de los grandes proyectos de carreteras del PP el mismo día que el Boletín Oficial de les Illes Balears (Boib) publicaba las bases de la licitación de la concesión y las obras del desdoblamiento de la carretera de Sant Antoni que se financiará mediante la fórmula del peaje en la sombra.

Las obras tienen un presupuesto de 70,8 millones de euros (11.750 millones de pesetas) y un plazo de ejecución de 24 meses, mientras que la concesión de la carretera está valorada en 260 millones de euros (43.160 millones de pesetas) por un periodo de 25 años. En esta previsión económica se incluyen los gastos de mantenimiento de la carretera durante los 25 años de la concesión. Las empresas constructoras que opten a esta concesión tienen un plazo de dos meses para remitir a la Conselleria balear d'Obres Públiques su oferta. El 20 de junio es el último día.

En la primera semana del pasado mes de marzo, el Govern balear también sacó a concurso público la concesión y las obras de la autovía del aeropuerto, con un presupuesto total de 221,9 millones de euros (36.800 millones de pesetas) y una duración de 25 años. El coste de estas obras ascenderán a 59,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses. El 18 de abril terminó el plazo de presentación de ofertas, por lo que seguramente en los próximos días se anunciará la empresa adjudicataria.