El IB-Salut ha iniciado los trámites para la construcción de los dos nuevos centros de salud previstos en Sant Antoni, que sustituirá al ya existente, y al de nueva construcción en Sant Jordi.

Con la publicación en el BOIB de los dos proyectos, se pone en marcha todo el engranaje para que las dos nuevas infraestructuras sanitarias previstas se materialicen.

En cuanto al proyecto del nuevo centro de salud previsto en Sant Antoni, que se levantará sobre el antiguo solar de la depuradora en la calle Londres, el anuncio de licitación es para el contrato de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la declaración de interés general, la redacción de proyectos técnicos, la dirección de obra y aprobación y el control y seguimiento del plan de seguridad. El presupuesto base de licitación asciende a 266.762 euros. las empresas interesadas tienen un plazo de 45 días para presentar sus ofertas.

Respecto al centro de salud de Sant Jordi, la licitación para la redacción del proyecto asciende a 147.212 euros. El nuevo centro se construirá junto al local de mayores y muy próximo a la actual unidad básica de salud.

El IB-Salut está pendiente de la adjudicación de las obras de construcción del centro de salud ubicado en Paseo Marítimo de Eivissa.

La construcción de estas nuevas infraestructuras ha supuesto una reordenación sanitaria. Precisamente, la Conselleria de Salut convocó en Eivissa el pasado 29 de mayo la comisión de reordenación sanitaria para tratar este asunto y afrontar los cambios que se tendrán que acometer con la construcción de nuevos centros.