Los propietarios de agroturismos y de turismo rural solicitaron ayer al Consell Insular, durante la presentación de la Asociación de Agroturismo y Turismo Rural de Eivissa y Formentera, la regularización de la oferta ilegal de los establecimientos que no cumplen con las autorizaciones necesarias.

José Torres, presidente de la nueva asociación, destacó la necesidad de acabar con la oferta ilegal ya que «puede suponer un problema en la marca de calidad que otros sí que ofrecen». De esta forma, el conseller de Turisme, José Torres, mostró su total apoyo a este colectivo, que nace con el fin de representar una oferta de alojamiento de alta calidad.

Asimismo, la Asociación de Agroturismo y Turismo Rural de Eivissa y Formentera también destacó que la comercialización de este tipo de alojamiento es otra de las problemáticas con el que se encuentran. El motivo es la inexistencia de un catálogo en el que se encuentren aglutinados todos los establecimientos del sector: «El objetivo es realizar este catálogo para poder estar presentes en todas las ferias tanto nacionales como internacionales en condiciones», señaló el presidente del colectivo.

El gerente del Fomento de Turismo, Jorge Alonso, y el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa, Pedro Matutes, coincidieron en señalar que los agroturismos benefician la imagen de las Pitiüses: «Este sector ofrece una imagen distinta de vivir Eivissa y vivir otro tipo de experiencias y está destinado a gente con un mayor nivel adquisitivo», matizó Alonso. Además, también señaló que en todas las ferias a las que han asistido «existe una demanda específica en todas las ferias» y destacó que Eivissa posee un entorno «especial y diferente al resto de destinos turísticos con lo que se debe potenciar como se merece».