El Consell Executiu aprobó ayer el proyecto inicial de ejecución de la rotonda ubicada en el cruce de la Avenida Sant Agustí y Doctor Fleming por un presupuesto de 387.586 euros. Este proyecto, que se ha tramitado por vía de urgencia, tiene como objetivo acabar con los problemas de tráfico que se producen en verano en el acceso a la Avenida Sant Agustín por la carretera de Sant Josep.

En relación a estas obras, la Conselleria de Vies i Obres ha remitido una carta al Ayuntamiento de Sant Josep con el fin de que éste paralice el proyecto de modificación los sentidos de circulación de la calle de Cala de Bou.

En este sentido, el consistorio tenía previsto realizar estos cambios de acuerdo con las obras que se incluyen en el Plan de Excelencia de Cala de Bou. Concretamente, el Ayuntamiento decidió, antes de llevar a cabo las obras de remodelación, restringir provisionalmente el tráfico de esta calle en sentido a Cala de Bou, y dejar una sola dirección, eliminando la posibilidad de circular en sentido contrario.