Alberto Reggiardo, el cardiólogo expedientado por el IB-Salut, ha presentado su renuncia a su puesto de trabajo en Can Misses que hará efectivo el 15 de mayo. Reggiardo presentó su renuncia el pasado 14 de abril y confesó ayer que tomar esta decisión «ha sido muy duro porque son más de doce años de trabajo».

CC OO, sindicato al que pertenece Reggiardo, dio a conocer públicamente la apertura de los expedientes en marzo de este año ya que sostiene que el cardiólogo es víctima de persecución por su activismo tras las denuncias realizadas por las contrataciones en cuidados paliativos. Paralelamente, los pacientes y compañeros de Reggiardo dieron su apoyo al médico en varias concentraciones convocadas en Can Misses.

Reggiardo, en un escrito de despedida, asegura que es «víctima de falsas acusaciones, que niego rotundamente», ya que entre las razones de los expedientes figura que ha sido desconsiderado con los compañeros y los usuarios y, además, una incomparecencia en el trabajo. «El ataque injustificado del que soy objeto por miembros de la sección de cardiología impiden mi integración y trabajo en equipo con lo cual me obligan a renunciar», explica en la carta abierta en la que agradece el apoyo de amigos, pacientes y compañeros en estos últimos meses.

Reggiardo no es el único médico expedientado en Can Misses en los últimos años. A otros dos facultativos también se les ha expedientado y apartado de su trabajo.