El presidente del Fomento de Turismo, José Tur Olmo, criticó ayer durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria que Eivissa aún sufre las consecuencias de la ecotasa: «La implantación de la ecotasa provocó la desacreditación de los servicios y los costes de las islas».

Asimismo, durante la convocatoria, a la que asistieron cerca de 40 socios, se dio cuenta de todas las actuaciones de promoción realizadas por la institución, así como todas las actividades previstas para este año. En relación a este último aspecto, Jorge Alonso, gerente de Fomento de Turismo, anunció el rechazo de un «plan muy ambicioso» de promoción por parte del Consell, que no costeará parte de este presupuesto: «A pesar de esto somos insistentes y ante todo reivindicativos con lo que seguiremos intentándolo».

Tur Olmo también quiso hacer referencia a los cambios estructurales que está atravesando la industria del sector turístico. Para ello, solicitó la ayuda de los responsables turísticos en renovar la oferta existente en la isla: «Eivissa debe mejorar el sector hotelero y el entorno en el que se mueve el cliente», con el objetivo de atraer la atención de los turistas.