El petrolero «Mar Rocío» en el muelle de Levante a última hora de la tarde de ayer. Foto. GERMÁN G. LAMA

De esta forma, y según se indica en un comunicado enviado por Autoritat Protuària, es «imprescindible» que las partes implicadas, CLH y el Ayuntamiento de Eivissa, garanticen una fecha para la terminación de las obras de canlización de la descarga. En este sentido, las obras se iniciarán una vez finalizado el verano en la Avinguda 8 d'Agost y se prolongarán a lo largo de «siete u ocho meses», según indicó el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, el pasado viernes tras la firma del convenio.

De esta forma, el buque «Mar Rocío», que se encontraba desde el miércoles fondeado en la bocana del puerto de Eivissa, realizó la entrada en el muelle de Levante a las 20.30 horas. El pertrolero tiene previsto realizar la descarga de los cinco millones de litros de gasolina a lo largo de la mañana de hoy, según indicó el responsable de CLH en las Pitiüses, Iván Saco. Asimismo, también informó de que el buque tiene autorización de atraque hasta las 16 horas de hoy, momento en que deberá abandonar las instalaciones portuarias: «Espero que nos de tiempo a descargar el combustible durante la mañana».

Autoritat Portuària y Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, se reunierón ayer con el fin de tramitar la solicitud de la prórroga a Europa para poder seguir descargando el combustible en los muelles comerciales. En esta reunión se acordó conceder la autorización para que CLH pueda realizar las descargas necesarias .