El diputado balear del PSOE José Ramón Mateos reprochó ayer al presidente del Consell, Pere Palau, que «los mayores de Eivissa y Formentera no pueden disfrutar de una ayuda de 55 euros porque Palau no quiere colaborar institucionalmente», dijo. Mateos se refirió a la propuesta aprobada en el Congreso en la que el Gobierno, a propuesta de los socialistas, se compromete a aportar una financiación adicional de 55 euros como compensación a aquellas personas de Eivissa y Formentera que se incluyan en el programa de vacaciones para personas mayores del Imserso, ya que estos viajes tienen su origen y destino desde la capital de provincia, en este caso Palma.

Mateos, que ayer comunicó esta propuesta a los clubes de mayores, aseguró que Pere Palau aún no ha contestado a la carta remitida el pasado 17 de febrero por el director general del Imserso, Àngel Rodríguez, en la que le pide su colaboración para que los beneficiarios del programa reciban esta ayuda.

Mateos respondió también a las afirmaciones vertidas por Palau acerca de que Mateos sólo ejerce su cargo municipal: «Soy concejal de la COP y diputado igual que Marí 'Carraca' hace de alcalde y senador». Añadió que si no se ha reunido con Palau «es porque no me ha llamado para que hablemos, pero si quiere que hablemos de alcaldes imputados, de PTI o de macrocarreteras, no hace falta que me llame porque para eso no quiero hablar de él».