N.D./S.C.
El president del PP, Jaume Matas, ha unido a los representantes de su partido de los diez municipios más importantes de las Islas en un foro que los populares han bautizado como G-10. Se trata de un foro de reflexión para generar ideas en materia municipal.

En la presentación del G-10 que tuvo lugar el viernes estuvieron presentes, además de Matas y otros miembros del Govern, Catalina Cirer (Palma), Carlos Delgado (Calvià), Antoni Pastor (Manacor), Llorenç Brondo (Ciutadella), Virtudes Marí (Eivissa), Lluc Tomàs (Llucmajor), José Ramón Bauzà (Marratxí), Juan Manuel Lafuente (Maó), y Vicente Guasch (Santa Eulària).

Estos representantes se reunirán mensualmente para trabajar en seis grandes áreas, tal y como explicó ayer la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer acompañada de José Ramón Bauzá, portavoz del G-10 en Mallorca.

Las áreas de trabajo serán: infraestructura y medio ambiente; educación y cultura; asuntos sociales, vivienda y sanidad; urbanismo, transporte, circulación y seguridad ciudadana; deportes y juventud, y una última área destinada a economía y sectores productivos con especial mención al sector turístico.