La comisión de ordenación sanitaria, un foro de planificación y participación de la Conselleria de Salut, realizó ayer su primera reunión en Eivissa en la que acordó crear dos nuevas zonas básicas de salud con la creación de nuevas infraestructuras sanitarias para dar respuesta al crecimiento de población que ha registrado Eivissa en los últimos años y mejorar así la accesibilidad en atención primaria.

El director general de Planificación y financiación del Govern y presidente de la comisión, Josep Corcoll, integrada por los consells, los ayuntamientos y el Govern, destacó ayer que «el Àrea de Salud de Eivissa y Formentera es la que más ha crecido de toda Balears, pasando a un 20%, liderando a nivel nacional el crecimiento de la inmigración».

El primer paso ha sido aumentar el número de las zonas básicas que permitirá construir nuevos centros de salud y más accesibilidad a las prestaciones; modificación de la actual zona básica de Sant Antoni que excluye a Sant Josep y queda como único municipio; y la división de Sant Josep en dos zonas básicas, una en la propia Sant Josep y la segunda, Sant Jordi; reordenación de las tres zonas básicas de la ciudad de Eivissa con un cambio de nombre de dos zonas básicas de salud. La zona denominada Dalt Vila que se denominará Vila y el futuro centro de salud que sustituye al de Can Misses pasará a denominarse Eixample. La Conselleria de Salut y el Ayuntamiento de Eivissa están trabajando para la cesión del solar. «Hay un acuerdo en el solar. No hay discrepancia», señaló Santiago Pizarro, concejal de Promoción Social de Eivissa.