.De izquierda a derecha, José Luis Gracia, representante de Gesa; Xico Tarrés y Eduardo Lloréns, representante de CLH, durante la firma del convenio.Foto. MARCO TORRES

Ante la finalización del plazo para tener listas las conexiones, que concluye el 1 de mayo, ni CLH ni Gesa garantizan el suministro de combustible a partir del domingo: «Desde Autoritat Portuària no tenemos permiso para descargar el combustible a partir del domingoen el muelle de Levante», matizó Eduardo Llorens, representante de CLH durante la rueda de prensa. Asimismo, tanto Llorens como José Luis Gracia, director de Gesa, indicaron que no existe otra alternativa al traslado de combustible a partir de la próxima semana.

Ante el silencio de Autoritat Portuària, que es quien debe permitir que se continúe con la descarga desde el mismo sitio, Llorens indicó que antes de «realizar una ilegalidad que puede convertirse en delito no se descargaría combustible», ya que ambos representantes consideran «muy peligroso» la descarga de combustible mediante tráfico rodado en camiones por zonas habitadas. Gracia avisó sobre el impacto de una situación límite en el caso de no poder trasladar el combustible, ya que, según recordó, «sin fuel o gasoil, no hay suministro eléctrico». Por su parte, Llorens alertó de que «no sólo está en riesgo el suministro de combustible para GESA, que asciende a unos 17 millones de litros de fuel al mes en temporada alta, sino también 1,2 millones de toneladas de combustible que a diario se recogen en el puerto y se distribuyen a gasolineras, empresas, hoteles y otros negocios».