La naviera mallorquina Iscomar Ferrys, inicia mañana sus viajes promocionales en el trayecto entre Formentera y Eivissa, ofreciendo a todos los residentes de ambas islas, la posibilidad de viajar gratis para pasar el día en la otra isla, los formenterenses en Eivissa y los residentes en la Pitiusa mayor en Formentera.

Este es el sistema escogido por Iscomar Ferrys para presentarse en sociedad y propiciar el conocimiento de su embarcación, «Pitiusa Nova» entre los potenciales usuarios. Para ello quienes estén interesados en viajar en este puente del primero de mayo, deben dirigirse o llamar a las oficinas de Iscomar en el Muelle Viejo de Eivissa, teléfonos 971.194.490 y 971.194.941. Los formenterenses también deben hacer su reserva por teléfono. Momento en el cual se les indicarán los horarios de las salidas de dicha embarcación.

En cuanto al inicio de la línea regular, está previsto que a lo largo de estos días se acabarán de concretar, con la Autoritat Portuària, los puntos de atraque y los horarios en que se realizarán los trayectos en la línea Formentera-Eivissa, es la segunda en volumen de pasajeros en España y está considerada como una de las más rentables económicamente. El presidente de Iscomar Ferrys, Pedro Seguí, reconocía día atrás a este rotativo que «somos conscientes de que al ser la última naviera en incorporarse a la línea, debemos amoldarnos a las que ya están operando», y apuntaba un intento por parte de la naviera Baleària, que lo desmintió, de cerrarles el paso con continuos cambios en los horarios y unas estancias más prolongadas en los atraques de las embarcaciones que transportan carga o vehículos. La ausencia del Nixe, que no se reincorpora a la línea hasta dentro de dos semanas, jugará una baza a favor de la naviera mallorquina para darse a conocer entre los usuarios.

La embarcación «Pitiusa Nova» es un catamarán de alta velocidad que hará el recorrido en 25 minutos transportando 300 pasajeros y con capacidad en su bodega para albergar hasta 26 vehículos.