El concejal de la COP y diputado socialista, José Ramón Mateos Martín, mostró ayer su preocupación al conocer que el alcalde de Formentera, Juanma Costa, afirmaba que había dado órdenes de iniciar un expediente municipal para saber si el almacén lavandería que su familia posee en es Pujols, tiene o no licencia.

Para Mateos es inverosímil que «si para saber si tiene licencia, el alcalde precisa abrir un expediente informativo y nombrar instructor, demuestra que la incapacidad manifiesta del alcalde se acrecienta cada día». El concejal de la oposición expresó su perplejidad por este asunto y confirmó que no tiene licencia, «porque si la tuviera, ya la habría mostrado a la prensa» señaló. Mateos insiste que «lo que pretende el alcalde es ganar tiempo, lo que aun no sabemos es para qué».

Desde la COP se insiste que «hacer uso de los recursos humanos del Ayuntamiento, para algo tan sencillo como hacer una rueda de prensa y mostrar la licencia, no es hacer un buen uso de los recursos de la administración» y, en consecuencia, Mateos indica que si toda esta maniobra obedece a que el alcalde Costa «no puede hacerlo (mostrar la licencia), que lo diga y que no dedique a los funcionarios del ayuntamiento a perder el tiempo».

Por su parte el concejal del PREF, Cándido Valladolid, que se alineó al lado del alcalde en base a los informes emitidos por los técnicos municipales que verificaban la legalidad de dicha promoción en es Pujols y de las modificaciones del proyecto respecto a las 'cajas de escalera', ahora ha dado un aviso a Costa: si se demuestra la ilegalidad del almacén lavandería, le retirará su apoyo, imprescindible para mantenerse al frente del equipo de gobierno. Además, Valladolid considera que Costa ha obrado mal en el caso de las cajas de escaleras ya que mientras Mateos, denunciante y denunciado, mostró su vivienda sin que el alcalde haya hecho lo mismo en la promoción de viviendas de su familia.