La presidenta y el vicepresidente del Sector Nacional de Justicia de CSIF, Julia Jiménez y Josep Lluís Bauzá, se desplazaron ayer a los Juzgados de Eivissa para arropar a su delegado en la isla, Juan Nieto, y felicitar a los funcionarios de Justicia de la isla por los grandes índices de participación logrados en las tres últimas convocatorias de huelga.

En las tres convocatorias se ha superado en los juzgados de Eivissa y con amplitud el índice de participación medio tanto de la comunidad autónoma como del país en general. Estos índices de participación en la huelga en Eivissa han oscilado entre el 70% y el 93%. Además, Jiménez y Bauzá no olvidaron destacar ante la prensa el lamentable estado en el que se encuentra el edificio de los Juzgados de la isla.

También anunciaron nuevas movilizaciones que aseguraron que no cesarán hasta que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero reconozca los acuerdos firmados por los sindicatos con el ministro José María Michavila, en tiempos de José María Aznar.

Los sindicalistas, arropados por el representante de CCOO en los juzgados, Óscar Rodríguez, anunciaron las nuevas convocatorias de huelga, que serán los próximos días 18, 19 y 20 de mayo.

Jiménez y Bauzá tuvieron palabras durísimas para el Gobierno socialista y el Ministerio de Justicia. Dijeron que se niegan en redondo a negociar y, principalmente, a aceptar los acuerdos firmados con el Gobierno del PP.

Jiménez dijo que seguirán a Zapatero allí donde vaya para protestar. El buen talante del presidente, dijeron, no existe. Recordaron que la equiparación salarial con Canarias es una promesa aún incumplida.