El alcalde de Formentera, Juanma Costa, ha incoado un expediente municipal para verificar las acusaciones de la oposición sobre la presunta ilegalidad del almacén lavandería que tiene su familia en es Pujols.

«He dado órdenes de iniciar un expediente informativo, nombrando a un funcionario como instructor del caso, para recabar información obre las denuncias efectuadas por la COP respecto a ese almacén lavandería a din de clarificar la situación del mismo» puntualizó el alcalde Costa. Añadió que si se demuestra que «no se realizó la tramitación correspondiente para su construcción o que se hayan infringido las normativas, se actuará como ante cualquier otra infracción urbanística», lo que puede conllevar la sanción económica a los promotores, su propia familia, e incluso la demolición de la construcción denunciada. En este sentido Costa destacó la relevancia del paso dado para zanjar de una vez por toda la polémica suscitada por la oposición.

Costa aclaró que desde que finalizaron las obras en 2002 «no se ha movido ni una sola piedra en ese solar por lo que las denuncias de la COP señalando que el edificio se ha hecho en el último año, son rotundamente falsas». Destacó que durante el proceso de solicitud y otorgación de licencias y de construcción «gobernaba la COP y si en ese momento no encontró ninguna irregularidad cómo es que la hay ahora o ¿por qué no lo denunciaron en su momento?».

Recordó que cuando se hicieron las obras, no era alcalde ni concejal y no tenía nada que ver con el Ayuntamiento ya que en ese momento se había hecho cargo del PP de Formentera tras la dimisión de Valladolid, entonces presidente y único concejal por el PP en el Consistorio.