La Coalició d'Organitzacions Progressistes, COP, incidió ayer de nuevo en la «ilegalidad de las obras efectuadas por la familia del alcalde en es Pujols», según señaló Bartomeu Ferrer, «por tratarse de unas obras que no cuentan con proyecto alguno, han sido realizadas en suelo rústico, lo cual infringe los usos del suelo y carece de licencia».

Ferrer aseguró que la oposición emprenderá «políticas o judiciales que deberán emprenderse en función de lo que decida una futura reunión de la COP». Pero al mismo tiempo, Ferrer no ha descartado, si ello fuera necesario, la petición de dimisión del alcalde o, se intuye, un intento de presentar una moción de censura antes de que se cumplan los dos años de legislatura, tiempo límite para esta figura legal.

Desde la COP se señala la responsabilidad de Juanma Costa, como alcalde «por haber permitido que su familia haya hecho una obra ilegal, es la misma responsabilidad tendría ante cualquier obra ilegal realizada en la isla, pero en este caso debería saberlo perfectamente porque la realizado su familia».