El director general de Transportes del Govern de les Illes Balears,
Carlos Jover, ha explicado que el expediente incoado contra la
naviera Baleària, por los reiterados incumplimientos en el servicio
del fast ferry Nixe, «está en manos de la dirección general de
Consumo del Govern» y ha añadido que si en el futuro se repiten,
cuando el barco se reincorpore a la línea, las quejas de los
usuarios «podrían emprenderse medidas sancionadoras más importantes
que las simplemente económicas».
Carlos Jover indicó que «por los intereses de los usuarios, que
son los principales afectados en el asunto, hemos remitido, debido
a la trascendencia del problema, toda la documentación que habíamos
recibido, a la conselleria de sanidad y Consumo porque es un
expediente que afecta a los derechos de los usuarios que así se
sustancia en el verdadero nivel de responsabilidades».
Las protestas ciudadanas se iniciaron a raíz de los continuos
problemas de atraque del Nixe en Formentera, que en varias
ocasiones obligaron a la embarcación a regresar a Eivissa sin poder
dejar carga y pasaje en la Savina, o a que con un estado de la mar
que permitía la navegación del resto de embarcaciones que cubrían
la línea, el Nixe quedara amarrado en Eivissa. Muchos pasajeros y
transportistas habían expresado sus quejas, que aparentemente caían
en saco roto hasta que se produjo un plante del pasaje que provocó
que el barco dejara de realizar el servicio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.