La jueza del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre al que se acusó por un delito de desobediencia grave a la autoridad por continuar con los trabajos de una obra para la que no tenía los permisos municipales pertinentes. Además, el condenado no hizo caso a la orden municipal de paralización de los trabajos. Se trata de M. F. C., que ha sido condenado a seis meses de privación de libertad por realizar una obra de ampliación sin contar con la licencia de obra imprescindible del Ayuntamiento de Sant Antoni.

No obstante, el condenado carece de antecedentes penales, por lo que la jueza del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa le conmutó la pena por una multa y, en consecuencia, no tendrá que ingresar en el Centro Penitenciario de Eivissa.

M. F. C. tendrá que pagar una multa de seis euros diarios durante un periodo de doce meses, lo que equivale a 2.190 euros. La juez también le ha condenado a pagar las costas del juicio.

Los hechos por los que ha sido condenado este hombre ocurrieron en 1999. M. F. C. intentó construir sin licencia una planta baja y un semisótano de una superficie de 300 metros cuadrados en la zona conocida como Can Tomàs, en el municipio de Sant Antoni.

El condenado se conformó con la pena que se le solicitaba, por lo que no fueron necesarios en el juicio de ayer los testimonios de tres agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de una ex concejal de este mismo municipio.

El condenado anunció que no tiene intención de recurrir la sentencia.