La exposición organizada por la Plataforma Antiautopistas cosechó ayer un gran éxito en su inauguración entre el numeroso público que acudió al bar Can Pou para ver y comprar también algunas de las cuarenta obras donadas por más de una treintena de artistas de las Pitiüses para recaudar fondos para este colectivo. En sólo media hora ya estaba vendidas seis piezas, entre ellas cuadros de Paco Romero y Toni Cardona, y cerámicas de Annelise Witt, Toniet y Tauste.

Las obras expuestas, a las que se les ha puesto un precio especial un poco por debajo del que les correspondería, rondan entre los 96 euros y los 1.680 euros.

La iniciativa animó a nuevos artistas a participar en la muestra, que estará abierta hasta el 30 de abril, aunque ya no había espacio para dar cabida a más obras. La acogida fue tal que, según explicó uno de los componentes de la Plataforma, Juanjo Cardona, «si sigue todo a este ritmo, a lo mejor hacemos otra exposición».

Por otra parte, Cardona confirmó ayer que la plataforma sí presentará «el lunes o el martes» el recurso de súplica al auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJB en el que se levantaba la suspensión del proceso expropiatorio de la autovía del aeropuerto. La Plataforma está pendiente de conocer la forma en la que se hace la nueva convocatoria de citaciones a los propietarios afectados por las expropiaciones del desdoblamiento de la vía del aeropuerto.

La organización tiene previsto realizar otras iniciativas como la de colocar una mesa informativa el día 23, Sant Jordi.