La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera presentó ayer la nueva junta directiva del colectivo, cuya presidenta es Rosa María Sánchez López junto a Pere Ribas Planells como vicepresidente.

La nueva presidenta quiso agradecer así el trabajo desempeñado por Luisa Cardeña, la hasta ahora encargada de la Asociación de Familiares de Alzheimer: «Luisa ha desempeñado un gran trabajo durante todo el tiempo que ha permanecido en la asociación y ha dedicado parte de su vida a desarrollar muchos aspectos».

De esta manera, la nueva presidenta también quiso destacar que la junta directiva elegida el pasado 18 de marzo «viene con muchas ganas e ilusiones». Por ello, uno de los objetivos que se ha marcado el nuevo grupo es la recopilación y actualización de las cifras sobre los afectados de Alzheimer que existen en las Pitiüses. Asimismo, también pretender seguir realizando festivales y fiestas con el fin se obtener beneficios: «Todas las ayudas que recibamos son positivas y seguiremos trabajando para recaudar fondos», añadió Rosa María Sánchez.

Otro de los aspectos que quiso destacar Rosa María, que en la junta directiva está acompañada por siete personas más, fue la ilusión «por seguir haciendo cosas, no estancarnos y avanzar». Además, la nueva junta directiva también prevé reorganizar la forma de trabajo. En este sentido, quieren crear distintas comisiones de trabajo que se encargue de cada uno de los aspectos de la asociación.

El colectivo de Eivissa y Formentera cuenta actualmente con 4 trabajadoras familiares, dos psicólogas, un fisioterapeuta y el grupo de voluntariado cuyo aspecto fundamental es «seguir cuidando al cuidador», según indicó la presidenta.